miércoles, 12 de noviembre de 2008

Paracelso

Médico y alquimista suizo nacido en 1493. Estableció el rol de la química en la medicina. Un doctor debe ser un viajero, la sabiduría es la experiencia.
En Ferrara era libre de criticar la creencia de que los astros controlaban las partes del cuerpo humano.
No era un hombre de establecerse hombre de establecerse en un lugar por toda la vida por lo que luego de recibirse paso su vida en casi toda Europa. Por cada lugar que visitaba aprendía algo sobre la alquimia y medicina.
Como tratamientos médicos.
Era visto como un mentecato por los profesionales de la época. Plomo). La teoría del flogisto planteaba que toda sustancia inflamable contiene flogisto y durante la combustión esta sustancia perdía el flogisto hasta que se detenía. El químico Ingles Joseph Priestley realizó experimentos con combustiones y comprobó que lo que hoy llamamos oxígeno era necesario para la combustión, pero describió a este gas como aire deflogistizado. La teoría del flogisto comenzó a tambalear con el químico francés Antoine Lavoisier quien descubrió que la combustión es una reacción en la cual el oxígeno se combina con otra sustancia. La teoría del flogisto planteaba la siguiente fórmula:
metal (en combustión) à Cal + flogisto.

No hay comentarios: